Vigilarán con lupa la Jardín Balbuena

SP/Redacción

La alcaldía Venustiano Carranza implementó el programa “Jardín Balbuena Segura”, a fin de brindar seguridad a esa colonia, la más poblada de la demarcación con más de 63 mil habitantes.

Este esquema de seguridad contará con la participación de más de 88 policías, cinco patrullas y 40 motopatrullas, señaló la demarcación política en un comunicado.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, explicó que estos elementos de la Policía de la alcaldía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cubrirán las inmediaciones de las estaciones del Metro Balbuena, Moctezuma y Fray Servando.

Además, de las avenidas Ignacio Zaragoza, Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, Cecilio Robelo, Genaro García, Galindo y Villa, entre otras, así como puentes peatonales, escuelas y bancos, entre otros lugares de gran afluencia.

Dijo que “diariamente vamos a empezar este programa desde la 05:00 horas para que sus habitantes, sobre todo los que viven en las calles con retornos, se sientan seguros en sus casas y cuando transitan en las calles”.

Agregó que también se trazarán senderos seguros en calles y avenidas para que los vecinos puedan transitar de su casa al trabajo y viceversa, además de que patrullas vigilarán de manera permanente las avenidas más importantes como Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier y Avenida Del Taller, a fin de inhibir a la delincuencia.

El programa también incluye un nuevo sistema de alumbrado público que se instalará en toda esta colonia, y muchas de las 300 videocámaras que se colocarán en la demarcación estarán en la Jardín Balbuena, explicó el funcionario.

Anunció que su gobierno próximamente inaugurará su Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias, “nuestro C4”, con 300 videocámaras que estarán en avenidas, bancos, mercados, escuelas, deportivos y en todo lugar de gran afluencia.

“Una vez que otorguemos seguridad a los más de 63 mil vecinos de la Jardín Balbuena, trasladaremos este programa a las colonias con mayor incidencia delictiva. Vamos a demostrar que sí se puede, de manera coordinada y con estrategia, bajar los índices de delincuencia”, indicó Moreno Rivera.

Al anunciar que premiará con estímulos económicos a los policías que detengan a los delincuentes en flagrancia o por investigación, llamó a los policías a hacer su trabajo con esfuerzo, “detengan a los delincuentes para que los vecinos de la Jardín Balbuena cambien su percepción y se sientan seguros”. (Con información de Notimex)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sayones morelenses en Desfile chilango

Follow by Email
LinkedIn
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook