mié. Ago 21st, 2019

Busca Alcaldía de AO fomentar creatividad en cursos de verano

La alcaldía Álvaro Obregón, a través de la Dirección General de Cultura, Educación y Deporte, dan inicio a los cursos de verano 2019, en el que asistirán niñas, niños y jóvenes de la demarcación, donde podrán participar en diferentes actividades, tanto lúdicas como deportivas.

Para este periodo vacacional la alcaldía puso disposición de los obregonenses cursos de verano, con el objetivo de fomentar actividades complementarias las cuales abonan al esparcimiento, educación y creatividad de la niñez y juventud.

Dentro de las actividades que se imparten en estos cursos se destaca futbol, basquetbol, voleibol, natación, canto, pintura, baile, gimnasia, manualidades, entre otras.

Para dar mayores facilidades e incrementar la participación y afluencia en estos cursos se disminuyeron los costos de inscripción de acuerdo a la que marca la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, otorgando un 50% de descuento a los hijos de trabajadores de la alcaldía y apoyando con becas a la casa hogar Florecer.

Estos cursos se imparten en 4 centros deportivos de la demarcación como Plateros, Gimnasio G3, la Cuesta y Deportivo la Cañada. Esto en un horario de 9 a 14 horas, impartido por personal calificado en diversas disciplinas.

En el primer día de actividades se registró una afluencia de más de mil niños y se espera una afluencia mayor a medida de que el curso avance.

Para garantizar la seguridad e integridad se cuenta con la participación de personal de Contacto Ciudadano y paramédicos de Protección Civil de la alcaldía.

Con este tipo de actividades el objetivo de la alcaldía es que los niños y jóvenes mantengan alguna ocupación positiva y se alejen de cualquier actividad nociva, así mismo también se contará con el apoyo del personal de la Dirección de Adicciones quienes estarán dando información referente a los diversos tipos de adicciones a través de pláticas y asesorías para quien así lo requiera.

Con estas acciones la alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, Por mi, Por todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
LinkedIn
Facebook
Facebook