Beneficia Registro Civil Móvil a los habitantes de Neza

Registra cifras positivas el programa «Oficialía Móvil Edoméx», durante su operación, en agosto.
• Facilita Gobierno del Estado de México trámites como Copias Certificadas de Acta de Nacimiento, Actas de Matrimonio y Asesorías sobre Trámites de Registro Civil a 87 municipios.

Un total de 7 mil 539 mexiquenses fueron beneficiados durante agosto a través del programa «Oficialía Móvil Edoméx» que el Registro Civil llevó a cabo en el municipio de Nezahualcóyotl, a través del cual, la población regularizó su estado civil y obtuvo certeza jurídica.

En el lapso del 1 al 27 de agosto de este año, la Unidad Móvil realizó trámites gratuitos de registro de nacimiento, matrimonios civiles e impresión de CURP, entre otros.

Esta unidad móvil itinerante se instaló en la Explanada de la Oficialía número 2 del municipio, para ofrecer los servicios de la institución con exención del pago.

A través de este programa se llevaron a cabo 66 registros oportunos a 36 hombres y 30 mujeres, 39 registros extemporáneos, se entregaron nueve reconocimientos, cinco de paternidad y cuatro de maternidad, 6 mil 38 copias certificadas a 2 mil 717 hombres y 3 mil 321 mujeres y se entregaron 140 cédulas de la Clave Única de Registro de Población (CURP), a 48 hombres y 92 mujeres.

Además de efectuar 147 matrimonios, beneficiando a 294 personas, y se brindó asesoría a 565 ciudadanos en materia del estado civil.

La unidad móvil itinerante instalada en Nezahualcóyotl también ofreció servicio a 248 adultos mayores de 60 años y a 140 madres solteras, a fin de acercar el servicio registral civil de manera gratuita a través del apoyo del Ayuntamiento, para beneficiar a sectores vulnerables o de escasos recursos.

Este programa, dirigido a los 125 municipios de la entidad, ha visitado 87 municipios en lo que va del año y llegó a su fin en Nezahualcóyotl con cifras positivas, de esta manera el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso de para garantizar la certeza jurídica de las y los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sayones morelenses en Desfile chilango

Follow by Email
LinkedIn
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook