Vecinos recolectan 40 toneladas de basura del Río Querétaro

Habitantes de colonias aledañas al Río Querétaro preparan la sexta jornada de limpieza del histórico afluente, de donde han sido recolectadas al momento 40 toneladas de residuos sólidos.

La coordinadora de la asociación civil Habitantes del Río, Daniela Velasco, dijo en entrevista para Notimex que esta sexta jornada coincide con el Día Internacional de Acción por los Ríos, que se conmemora el 29 de septiembre de cada año.

Desde la primera jornada de limpieza del Río Querétaro, que se llevó a cabo el primer domingo de abril, hasta la quinta jornada han participado unas mil personas en el saneamiento del afluente, refirió la activista.

Puso de manifiesto que el objetivo es crear conciencia entre la población sobre la necesidad de cuidar el entorno en que vivimos.

“En estas cinco primeras jornadas de limpieza hemos sacado plantas, muebles, electrodomésticos y otros artículos que resulta inadmisible que en pleno siglo XXI sigamos desechando sin la más mínima cultura del reciclaje”, enfatizó.

Daniela Velasco comentó que a pesar del alto grado de contaminación en que se encuentra el Río Querétaro, persiste el maravilloso don de la vida animal.

“En estas jornadas hemos rescatado tantas y pececillos que han vivido ahí por años u que hoy subsisten, a pesar del plástico y otros desechos del ser humano”, expresó.

La activista llamó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a regular las descargas a los ríos, que por ley deben cumplir la Norma Oficial Mexicana 001, y muchas empresas del sector industrial e inmobiliario no lo están haciendo.

“Estamos presionando como ciudadanos para que nos apoyen las empresas industriales e inmobiliarias, logrando la eficiencia en sus plantas tratadoras de agua”, hizo hincapié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sayones morelenses en Desfile chilango

Follow by Email
LinkedIn
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook