Atracón de pan de muerto en la Venustiano Carranza

• No se pueden perder este festival cultural gastronómico y los eventos que hemos preparado, porque aquí en la Alcaldía de Venustiano Carranza, la gastronomía, las tradiciones y la cultura están más vivas que nunca: Julio César Moreno Rivera.

Con el fin de mostrar lo más selecto del pan de muerto, chocolate y café del país, así como preservar las tradiciones mexicanas, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, inauguró el día de ayer el Festival Cultural Gastronómico “El Dulce Sabor de la Calavera”, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 03 de noviembre en la explanada de la alcaldía.

“Más de 40 expositores de los estados de Puebla, Yucatán, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México ofrecen los más selecto de estas delicias mexicanas que dejarán satisfecho al más exigente paladar, pues tenemos pan de muerto de higo, ciruela, pasas, nuez, de crema de nata, entre una amplia variedad”.

Acompañado de música oaxaqueña y vecinos, el alcalde realizó un recorrido por esta feria gastronómica, en la cual –dijo- se espera una asistencia de más de 30 mil personas, quienes dejarán una derrama ecoónomica de un millón de pesos al degustar una amplia variedad de rellenos, texturas y sabores, de los productos como pan de muerto, chocolate y café.

“Además, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de tamales, atoles mole, dulces típicos, pulque, rompope, elotes, esquites, tlayudas, entre otros productos artesanales de cada estado participante. No se pueden perder la gran variedad de pulques que no podrán encontrar en otro lugar, como el pulque de cempasúchil, de vino tinto con jamaica, mazapán y de frutos rijos”, recalcó.

Al presenciar un juego de pelota azteca y un ritual del fuego nuevo, el edil señaló que un Día de Muertos sin tamales no es celebración, por lo que señaló que en este Festival Cultural Gastronómico “El Dulce Sabor de la Calavera”, los asistentes encontrarán este tradición platillo en amplias variedades, “tenemos tamales de cochinita pibil,longaniza, carne árabe, entre otras variedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sayones morelenses en Desfile chilango

Follow by Email
LinkedIn
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook