Felicita Embajador de EU a Michoacán por seguridad

*Recorren Gobernador y Embajador de EUA Instituto de Formación Policial y C5i de Morelia

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció y felicitó al Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo por las labores de seguridad que llevan a cabo en el territorio estatal.

Como parte de la agenda conjunta del diplomático americano y el mandatario estatal, la mañana de este sábado llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionaliación Policial, así como del C5i en Morelia.

«Muchas felicidades por los esfuerzos que hacen para las tareas de seguridad», señaló Christopher Landau, luego de conocer el funcionamiento de ambas instituciones para mantener la tranquilidad de las y los michoacanos.

«El cuerpo de seguridad de Michoacán se fortalece cada día más con seres humanos mejor capacitados y espacios con alta tecnología», aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante su visita, el embajador norteamericano conoció los espacios y las técnicas del Instituto de Formación para el adiestramiento y entrentamiento con el que se forman a los hombres y mujeres que se encargan de la seguridad pública del estado.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, mostró los logros obtenidos por el Instituto que ha sido reconocido a nivel internacional.

Más tarde, el mandatario estatal y el embajador se trasladaron al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mediante el cual se lleva a cabo el monitoreo permanente, en tiempo real y con la mejor tecnología, del territorio estatal.

Durante esta visita del embajador estadounidense también acompañaron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes y Antonio Bernal Bustamante, director general del (IEESSPP), quienes también compartieron parte de la estrategia de coordinación para brindar seguridad y procurar justicia a las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sayones morelenses en Desfile chilango

Follow by Email
LinkedIn
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook