Suspenderán comercios en Magdalena Contreras que incumplan medidas sanitarias

Los comercios, plazas y centros comerciales que no cumplan con las medidas sanitarias para disminuir los contagios de COVID-19 serán suspendidos, advirtió la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier.

Como parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, Ortiz ordenó dar seguimiento a los comercios que reiniciaron actividades en los últimos días.
Se trata, dijo, de una supervisión constante a los comercios, mediante las Direcciones Generales de Gobierno y de Asuntos Jurídicos, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa.

Requerimos de la responsabilidad de todos para disminuir los contagios, los esfuerzos deben ser no solo del gobierno.

Los comercios, , plazas y centros comerciales deben acatar las medidas para cuidar a la población, y evitar suspensiones o sanciones como las ocurridas con los establecimientos mercantiles en el centro de la ciudad”, advirtió la alcaldesa.

En los recorridos de verificación a los establecimientos minoristas, así como estéticas o restaurantes, se busca se cumpla con el uso de cubre bocas, caretas, gel anti bacterial, sana distancia y funcionamiento solo al 30 por ciento de su capacidad.

Ortiz Coutirer destacó que La Magdalena Contreras se mantiene como la penúltima alcaldía con menos casos de contagio en la ciudad, con mil 376 confirmados acumulados y la tercera alcaldía con menos decesos, al sumar 106 defunciones hasta el 4 de julio.

Sin embargo, precisó que hay zonas de mayor riesgo de contagio, por ser de paso para miles de contrerenses o ser zonas de comercio, como San Bernabé́ Ocotepec, Pueblo Nuevo Alto, El Tanque y San Nicolás Totolpan, colonias que representan el 30 por ciento de los contagios y 40 por ciento de los lamentables decesos en toda la demarcación.

Durante la primera semana del semáforo naranja en la demarcación, la afluencia de clientes en los mercados públicos fue de 11 mil asistentes, incrementado los compradores hasta 60 por ciento en La Cruz, La Loma y El Judío, y un 75 por ciento más en los tianguis con 26 mil compradores.

Los espacios deportivos al aire libre que también reanudaron sus actividades registraron poca asistencia de vecinos con menos de 500 personas, que esperan recuperar su uso cotidiano en las próximas semanas.

La titular de La Magdalena Contreras hizo hincapié́ que la medida más importante para frenar contagios es quedarse en casa, cuidar a sus familias y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sayones morelenses en Desfile chilango

Follow by Email
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me