Descartan decisión unilateral para reactivar economía de Puebla

Depende de las condiciones de la pandemia para poder retomar actividades, informó el mandatario

Todas las propuestas solidarias para la reactivación económica serán analizadas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al informar que se mantienen las acciones para enfrentar el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la reactivación económica en el estado no la decide el gobierno de manera unilateral, sino que depende de las condiciones de la pandemia para retomar actividades; reconoció que toda la población ha tenido que hacer sacrificios, no sólo algunos sectores, es la ciudadanía en su conjunto.

El titular del Ejecutivo comentó que el Gobierno del Estado, mantiene un diálogo con los empresarios y sindicatos sobre la situación que se vive por la enfermedad, y así poder reabrir todas las actividades de manera gradual y ordena, cuando las condiciones lo permitan.

Indicó que si bien, los comercios y empresas son pilares fundamentales para el desarrollo económico, la sociedad en general es la afectada por el COVID-19. Recordó que, desde el mes de abril, existen medidas claras para contener la pandemia y que la apertura deberá ser progresiva, pues de lo contrario, la afectación económica será mayor.

Barbosa Huerta se dijo abierto a analizar el planteamiento del Salario Solidario, afirmó que todas las propuestas para reactivar la economía se van a analizar, “no nos vamos a negar a ningún diálogo, diálogo sí, para encontrar soluciones con un sector empresarial que se muestra solidario” afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sayones morelenses en Desfile chilango

Follow by Email
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me